Visita Industrial COMASA - Lautaro

El pasado 9 de junio, 4 estudiantes de Nuestra Carrera, participaron de la actividad curricular Visita Industrial. En el actual plan curricular, cada uno de nuestros estudiantes debe realizar al menos dos Visitas Industriales, el objetivo es que el o la estudiante conozca el proceso general de producción de una planta, así como que vea los equipos más utilizados en cada una de estas industrias.

En esta oportunidad, y acompañados de la Dra. Ximena Inostroza, los y las estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer la empresa regional COMASA SPA, ubicada en la comuna de Lautaro.

COMASA SPA, se dedica a la producción de energía a través del aprovechamiento energético de biomasa agrícola y forestal, aportando con energía limpia y renovable al SEN (Sistema Eléctrico Nacional), contribuyendo a la sustentabilidad del sistema de generación.

La actividad fue compartida con estudiantes de las carreras Ingeniería Civil en Biotecnología y Ambiental.